La enfermadad de Alzheimer afecta a la gente en varias formas. Unas personas podría tener un gran interés en el sexo mientras que otras no. Los cambios en la sexualidad de Ia gente con la enfermedad de Alzheimer incluyen las siguientes:

Comportamiento Audaz-
Una persona podría olvidar su estado marital y comenzar hacer insinuaciones inapropiadadas a las personas del sexo opuesto.


Exibisionismo-
La persona podría olvidar como vestirse o quitarse su ropa en un momento o lugar inapropiado. Por ejemplo; Una mujer o un hombre podría quitarse su blusa o camisa simplemente por que está muy apretada y se siente incomoda. La persona no se da cuenta o no entiende que la ropa no se debe de quitar en lugares públicos.


Acciones Sexuales-
La persona podría olvidar ciertas reglas sociales y puede llegar a tocarse por si misma sus partes personales en público.

Aunque paresca que la persona estuviera tratando de angustiar o avergonzar a los demás realmente no entiende que su comportamiento es inapropiado.


Paranoia-
La persona podría ponerse intolerablemente celosa y sospechosa sin alguna razón. Por ejemplo; Podría pensar que su esposa(o) tiene un novio y la acusa de ir a verlo.


Mal Interpretaciones-
La persona podría hacer insinuaciones sexuales a un extraño que se parece a su pareja anterior. Además, el paciente podría olvidar que está casada(o) y se acerca a la persona en una forma sexuaI.


Enfermedad Física-
Una enfermedad física puede causar perdida de interés en el sexo o hacer el acto sexual dificil o doloroso. Las reacciones de los medicamentos podrían también reducir el desco sexual.


Depresión-
La depresión puede reducir el interés en el sexo para ambos, el paciente y su pareja. Algunos cuidadores reportan que han experimentado cambios en sus sentimientos sexuales hacia sus parejas debido a las atenciones de cuidado diario.

Entendieno estos factores y reconociendo que podrían afectarle a Usted y a la persona con las enfermedad de Alzheimer. Ud. será capaz de responer mejor a las necesidades sexuales de la persona al seguir los siguientes pasos.


Busque Las Causas Del Comportamiento-
Recuerde que si la individuo demuestra una sexual, podría ser simplemente por que quiere ir al baño. Si la persona comiensa a quitarse la ropa, posiblemente quiera ir a dormir.

Reaccione gentilmente y con paciencia. Si la persona entra en un comportaminetos sexual inusual, cuidadosamente recuerdele que su comportamiento es inapropiado. En seguida, llévela a un legar privado o trate de distraerla con otra actividad. Pero, tenga cuidado de no enojarse con la persona, reir o hacer burla de su comportamiento. En la mayoria de los casos, el enojo y el ridiculo pueden causar reacciones negativas.


Responda Cuidadosamente A Las Amenazas Y Acusaciones-
Si el nivel acusativo de la persona llega a ser extremadamente sospechoso, no pierda su tiempo discutiendo. En lugar de esto, trate de distraer a la persorna con otra actividad y déle confianza con un abrazo o toquela.


Ajuste La Ropa Del Paciente-
Considere en ponerle la ropa al revés o facilitele unos pantalones sin cierre o ropa deportiva.


Cariño Y Confianza-
Estar cerca, tocar y abrazar es muy importante para las personas con la enfermedad de Alzheimer. En muchas ocasiones, la persona está anxiosa y necesita confianza a través de la comunicación gentil y amorosa.


Ajuste Los Cambios En El Comportamiento Sexual-
Como la enfermadad de Alzheimer progesa, una pareja podría escoger en dormir a parte. Especialmente si el paciente llegar a ser muy molesto, celoso o irracional.


Busque Ayuda Profesional Para Manejar Los Problemas Sexuales-
Consulta son su medico acerca de los problemas sexuales y que conozca la naturaleze de la enfermedad Alzheimer y hable de los temas sexuales abiertamente.


MIDirectorio De Alzheimer